lunes, octubre 23, 2006

El Fantasma de la Oportunidad parte 2

de William S. Burroughs


Después de muchas otras aventuras a lo largo de la costa de África occidental, y ahora acompañados de una nave inglesa a la que habían capturado y su tripulación, Misión ayudo a la reina Johanna en su guerra con la vecina Mohilla; ambas islas se encuentran entre Mozambique y la gran isla roja, Madagascar. El y sus hombres, después de tomar una nave portuguesa, decidieron afincarse en Madagascar. Aquí hacia 1700,en un puerto remoto en la punta norte de la isla, Misión construyo dos grandes fortalezas octogonales, y con su tropa de varios centenares de piratas franceses e ingleses, de marineros renegados y esclavos liberados, estableció la colonia libre de Libertatia.

Junto al teniente Caraccioli y el capitan pirata ingles convertido, Thomas Tew, Missión creo un cuerpo de estatutos mediante los cuales la colonia podía encarar su existencia dentro de una democracia pacífica. Estos estatutos están basados en ideas ostensiblemente parecidas a aquellas que impulsaron las revoluciones francesas y norteamericana de fines del siglo 18, y las precedía en mas de sesenta años.
No habría pena capital, ni esclavitud, ni prisión por deudas, ni ninguna interferencia en lo religioso o lo sexual. Caraccioli los hombres en grupos de diez, llamados estados y se estableció el puesto de Señor Conservador así como una reunión plenaria anual. La primera reunión duró diez días. Tew fue nombrado almirante, Caraccioli secretario de estado y Misión fue Su Suprema Excelencia, el Señor Conservador.

En navegación a través de la parte septentrional de Madagascar el capitán Tew y algunos marineros ingleses reclutados por él bebieron ponches de ron hasta altas horas durante la ultima noche del viaje, y la marea llevo al noble Victoire mar adentro donde fue destrozado por los escollos. La tripulación se perdió, y Tew armó un campamento a la espera de un salvataje.

Mientras el capitan Tew esperaba en su cala solitaria y distante, dos grandes grupos de nativos Malgaches hicieron una redada nocturna en Libertatía y aniquilaron la colonia.
Caraccioli murió durante el ataque y Missión escapo con solo cuarenta y cinco hombres y dos balandros. Después de algún tiempo, encontró la cala remota del capitán Tew y ambos decidieron refugiarse en América, donde eran desconocidos. Durante una fuerte tormenta alo largo del cabo Infnta, su balandro se perdió entre las olas.

No hay comentarios.: