lunes, septiembre 11, 2006

So Long Marianne

Este era el invitado
(el señor de espalda en algún lugar de Andalucía)
Lo conocen, es Leonard Cohen



Hasta luego Marianne


Acercate a la ventana mi pequeña querida,
Me gustarìa intentar leerte la palma.
Yo solìa pensar que era una especie de chico gitano
Antes de permitirte que me trajeras a casa.

Hasta luego Marianne, es tiempo de que comencemos

a reir y a llorar
y a llorar y a reir todo esto otra vez.

Bueno, sabes que amo vivir contigo,

pero tu me haces olvidar tantìsimas cosas.
Olvido rezarle a los àngeles
y entonces los àngeles olvidan rezar por nosotros.

Nos encontramos cuando eramos aún jóvenes

en lo profundo del verde parque de las lilas.
Tù me agarraste como si yo fuera un crucifijo,
Cuando ibamos de rodillas cruzando la oscuridad.

Tus cartas todas dicen que estas a mi lado ahora.
Entonces ¿Porquè me siento sòlo?
Permanezco sobre una repisa y tu fina tela de araña

ata mi tobillo a una piedra.

Por ahora necesito tu amor oculto,
Estoy frìo como una hoja de afeitar nueva
Me dejaste cuando te dije que era curioso,
Nunca te dije que fuera valiente.

Oh! Eres realmente una belleza
Veo que te has ido y que te cambiaste el nombre otra vez
Y justo cuando yo habìa escalado toda esta ladera

para lavar mis parpados en la lluvia.

Hasta luego Marianne, es tiempo de que comencemos
A reir y a llorar, a llorar y a reìr ,todo de nuevo otra vez.

No hay comentarios.: