domingo, septiembre 17, 2006

Crónica de Alacant (Alicante)

(Lo que no alcanza a ir en el programa puede ir en el blog)


¿Como se llega a Alacant, cual es la carretera?
Miramos el mapa sin entender, mientras damos tumbos por un camino vecinal.
A 50 km, de Córdoba se nos hace claro que ese no es el camino.
Damos la vuelta, buscamos y lo encontramos casi con el tiempo justo para llegar a la boda. En un recodo, nos estacionamos para vestirnos con algo más apropiado. Solo en ese momento con mi amigo reparamos que nuestras chaquetas eran iguales. Llegaron los músicos! Diran cuando nos vean.


Después del festejo puedo quedarme un par de dìas mas en la ciudad. Por la mañana salgo a caminar.
Arcoiris en el mar, buen presagio para los novios pienso con ingenuidad.
En los muros que han dejado a la vista luego de demoler las fachadas veo los colores del lugar: tierra clara, naranja y crema.
En mi recorrido me doy cuenta que el puerto es un buen lugar para los gatos, hay muchos por ahì en tejados y cornisas, se ven relajados y en condiciones, entre todos hay uno que vive en el àrbol de una plaza.- Nunca baja, me asegura un vecino, pero se alimenta bien, la gente le deja pescado, usted ve.
Los àrboles crecen generosos en la costa del Mediterraneo, hay grandes magnolios y otros de nombres desconocidos. el clima es excelente, en invierno la temperatura no baja nunca de los 10 grados.
Chez que bo! veo esa expresión escrita en varias partes, hasta hoy no se que significa.

Subo y bajo por calles y callejuelas, me siento en un parque rendido de caminar.
En todo caso, tres dìas en el lugar es más que suficiente para verlo todo. Me cuelgo de un telefono pùblico, gasto mis últimas monedas, solicitando ser rescatado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

disfrutando el mediterraneo desde el primer tema, pero mas de media hora sin escuchar tu voz o el nombre del programa...(?), no estoy muy seguro!.
A.

El MONJE I dijo...

bueno, vamos probando, la proxima semana. Revisaremos esto.(con el sonidista digo)