martes, abril 25, 2006
Polvo de Estrellas
La primera vez que vi a Bowie, usaba minifalda y lentejuelas. Era otoño del 74, y las páginas a todo color de la revista alemana que le llegaba a un vecino, nos mostraba en todo su esplendor a The Roxy Music.
Era primera vez que veía a hombres con falda, pero la provocación y la novedad encajaban perfectas con nuestra actitud adolescente.
A pesar de que en Música Libre se coreografiaba Starman, no era fácil escuchar discos de Bowie, ni de ningún grupo que no fuera muy comercial, sin embargo escuchábamos hablar de su calidad.
Ahora que la música ha bajado hasta nosotros(¡ Cuanto tiempo ha tenido que pasar!) en el tercer mundo por fin podemos saber cuantos pares son tres moscas (antiguo dicho) y ya tenemos la música de Bowie con nosotros.
Tres momentos: voz delgada,llena y algo gastada. Esto es:Rise and fall of Ziggy Stardust,Lets Dance (New Wave, la época de esos raros peinados nuevos) y Reality.
En todas las épocas hay temazos, pero me quedo con la época de Ziggy , su magia y todo lo que trajo del espacio, pop de oro, ideal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Para un artista como Bowie el futuro ha probado ser su lugar de creacion, tranformandose o adelantandose en cada epoca y no cometer un “Rock & Roll Suicide”.
A proposito, gran tema ese, lo descubrí a traves del RDLuxe en el disco de homenje los 20 años de la revista, en una versiòn de Nacho vegas con un ingles a medio filo pero con entusismo...
Publicar un comentario