jueves, noviembre 24, 2005

Beat Café

Este es el título del último disco de Donovan cantautor británico, que en los 60 viajo a la India en compañía de los Beatles .
Tuve la suerte de escucharlo hace unos años, en la Fnac de Madrid.
Al pasar frente al local ví un cartelito que decia: Hoy 16 hrs. Donovan.
Eramos una audiencia de no mas de 10 personas, la mayoría periodistas.
Hablo amablemente con todos y luego acompañado de su guitarra desgrano una serie de canciones de su disco del momento :Sutras.
Se veía sano, para todo lo que ha pasado e impecable en su sencilla y elegante vestimenta, el único detalle, unas sandalias de cuero cruzadas como las de Barbarella (Jane fonda,Roger Vadim).
Que había hecho en todos esos años que no saco discos: Pintar.

Donovan dice, en relación al título de su último disco:
“La cultura popular moderna procede de los cafés bohemios, y el origen de los cafés bohemios se remonta al Paris de 1840, Balzac fue el primero en llamar bohemios a los jóvenes que se reunían en los cafés. Paris se convirtió en la única zona de libertad del mundo, y luego esos cafés se exportaron a Alemania, Italia, España, América... Y luego mucho más tarde, en los años 60 del siglo XX, abrimos definitivamente las puertas: Los Beatniks, los poetas beat, Ginsberg, Kerouac, Burroughs...”

5 comentarios:

Passingcitizen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Passingcitizen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Passingcitizen dijo...

Great Choice !
Donovan un antiguo trovador, mistico y optimistico, "Lover o Lover" es un gran tema.
Para complementar, los legendarios Danny Thompson(bajo) y Jim Keltner(bateria).

Saludos!
Al De-Recho

El MONJE I dijo...

Agradezco sus palabras.
El poema esta hecho de cortado y pegado de distintas experiencias y situaciones..Hay vivencias de mas de un parque y país..

Del beat café sólo he escuchado los 30 segundos de cada tema que se ofrecen en internet, a ver si en su momento se puede escuchar completo..
Ig.

Polawitch dijo...

esas cosas me parecen muy lejanas en mi tortuoso mundo estudiantil...ojala algun dia pueda escribir asi y poder recordar lo que escuchaba y escucho....