domingo, mayo 02, 2010

En El Mirador se Lee...

Buscando cerillas...Bob & Suze Rotolo en NYC (1962)






Cafe Wha - early 1961,Bob Dylan with Karen Dalton & Fred Neil - by Fred McDarrah

Crónicas de Bob Dylan

En el sur se lée tarde, pero se lée bien...


"Me sentaba a la mesa, agarraba lápiz y papel y bosquejaba la máquina de escribir, un crucifijo, una rosa, lápices y cuchillos y chinchetas, paquetes de tabaco vacíos. Perdía completamente la noción del tiempo. A veces transcurrían una hora o dos y se me figuraba un minuto. No es que me considerara un gran dibujante, pero sentía que ponía un poco de orden en el caos circunstante. Curiosamente, notaba que esta práctica purificaba la experiencia visual, de modo que seguí dibujando durante los años venideros. "

" Eso suponía una espera tensa y constante, poco reconocimiento y nula seguridad, pero a veces lo único que se necesita es un guiño o asentimiento por parte de una persona inesperada para acabar con el tedio de una existencia confusa"

"Nueva York era una ciudad fría, contenida y misteriosa, la capital del mundo. En la Séptima Avenida pase por delante del edificio donde Walt Whitman había vivido y trabajado. Me detuve por un segundo y lo imagine escribiendo frenéticamente y entonando la verdadera canción de su alma. También me había parado ante la casa de Poe, en la calle 3, para hacer lo mismo: Contemplar las ventanas con melancolía. La ciudad era como un bloque sin labrar, ánonimo e informe, sin muestras de favoritismo. Todo era siempre nuevo, siempre cambiante. En la calle nunca te topabas con la misma multitud. "


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el mismo Bob dice, “la creatividad tiene mucho que ver con la experiencia, la observación y la imaginación...” Ese primer texto esta buenísimo. Tenemos que fijarnos en todo estos detalles en una próxima visita por NYC.
A.

El MONJE I dijo...

Aquí "estudiando" a Dylan. Me reafirmo en el método directo de artista a artista o de artista a público, sin críticos,productores o curadores de por medio.

NYC la ciudad más influyente para el mundo del arte y las personas.
No olvidar a otro chileno que en 1961 piso sus calles.A un muchacho modesto de provincia le cambio las ideas para siempre...

Anónimo dijo...

Hay comentario, pero el blog no lo marca al parecer cuando se trata del tiular de la cuenta.

Ig