domingo, abril 18, 2010

Ser o No Ser DJ


Comentaba que la sobre-oferta de música en internet devalúa los esfuerzos personales. Si la misma energía se pone en hacer por ej. micro-espacios de arte o literatura, creo que obtendría más recompensas en cuanto a un público atento. (Estos espacios aparecían en el Mirador solapados por la música).


Nuestro nuevo Link

En el panorama nacional, hay un caso de excepción y es el de la periodista Marisol García, quien a través de su blog De Gira realiza una crítica musical fundamentada que se ve respaldada por un buen número de seguidores.Lo distintivo del caso, es que Marisol es mujer y esto es más excepcional de lo que debería. Es infrecuente encontrar una mujer que hable con toda propiedad (no necesitamos ponernos rebuscados) de Los Beatles, Elvis o Dylan. Marisol se transforma así en la compañera ideal para todos quienes nos apasionamos por la música y no vemos en este ámbito (el de la simple afición) a una sola mujer en cientos de kilómetros a la redonda. Por eso no es de extrañar que en los comentarios del blog en un par de post concentre más felicitaciones de las que he recibido yo en toda mi vida.

Inevitablemente este es un elogio más, que al cambio actual debe valer dos centavos y me convierte en un hombre del sur(Monje eso si) en la corte de Marisol.

Recomendamos entrevistas a Jarvis Cocker y a Jorge Drexler en solgarcia.wordpress.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog esta muy bien, claro que parece trabajo de un equipo.
A.

Anónimo dijo...

El de musicapopular.cl me parece que si.
De Gira voy a fijarme bien.

Ig

Anónimo dijo...

He leído con atención y concluyo que es un blog individual. He ahí lo admirable. Esta mujer "nos saca trote" en el campo de la crítica musical.