miércoles, agosto 05, 2009

La Filosofía de El Mirador de los Pinos (4 años del Blog)

Ignacio Barrientos, el Monje i *


El Mirador de los Pinos surge desde un lugar apartado llamado Niebla. En la niebla se pueden esconder muchas cosas y también pueden aparecer otras desconocidas.

El blog toma su nombre de un mirador que había en una de sus playas. De un día para otro los grandes pinos del lugar fueron talados y de golpe me encontré con sus restos. Sé degradó el paisaje quizás para siempre. Esta es la clase de acciones a las que cada cierto tiempo nos enfrentamos.
El espíritu de esos árboles ha inspirado este blog y creo que a nivel de transformación de las acciones y las emociones en este mundo ha sido una provechosa transformación.

El Mirador de los Pinos es un blog personal de inspiración poética, que selecciona contenidos de la cultura pop (en la hemos crecido) para compartirlos, con la intención de disfrutar y ampliar horizontes. No lo hacemos de modo académico sino vivencial.

Tenemos logros. El blog se inicio en Agosto del 2005 y desde junio del 2006 llevamos adelante un programa de radio por internet en colaboración de un grupo de estudiantes de la UACH, luego el programa continuó de modo independiente como radioblog. Además de la música(incluídas traducciones al español de canciones de Dylan y Leonard Cohen) contábamos con un micro-espacio denominado Mirador Beat, dedicado a la literatura: Ginsberg, Burroughs o Murakami fueron algunos de los autores tratados, con colaboraciones desde San Francisco USA o desde Madrid. En Chile estuvimos entre los 10 primeros blog en subir un video y nos contamos entre los primeros podcaster.

El Mirador de los Pinos como blog seguirá desarrollándose de modo natural. Seguiremos incorporando elementos y dibujándolos con nuestro estilo.

Un saludo afectuoso para todos desde Niebla

Monje i
*Foto por M.A.M.(2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la niebla se despeja, encontramos al Monje y su atenta mirada en el Mirador de los Pinos. Desde allí contempla el bosque y ese extenso océano Pacifico, ampliando en cada publicación nuestros horizontes.
Saludos y felicitaciones desde USA por estos 4 años.
A.

Anónimo dijo...

Ojala el Mirador contara con "Embajadores" en cada lugar de interés. Se agradece la colaboración en todo este tiempo.
Saludos y salud, esta vez con café con leche, aún desayunando...

Monje i